La gente tiene miedo a equivocarse, miedo al dolor y miedo a que las cosas no salgan como uno sueña.
¿Pero acaso eso no nos da experiencia?, ¿no nos da una enseñanza de la vida?, ¿acaso el poema , la pintura y la música mas amargas y tristes no es casi siempre la mas preciosas?. Las cosas son así, si no te arriesgas nunca sabrás si ganaras algo para toda la vida o sera algo pasajero, no arriesgarse en no vivir la vida.
Pero esto pasa siempre con las relaciones humanas, el tener miedo a que tengas un amigo que te mienta o una pareja que sea diferente a ti y acabe fuera de tu vida . Yo he tenido las dos cosas, y si tuviera que ir hacia el pasado volvería a tenerlos a mi lado.
El amigo falso te enseña a valorar lo que importa en la amistad, que es apoyarse siempre en los momentos mas duros y difíciles, y la pareja te enseña que da igual la diferencia, sino que hay que intentar siempre solucionar los problemas que causen discusiones y disputas, en los dos casos lo importante es tener a alguien que este dispuesto a dar y recibir apoyo, comprensión y comunicación.
¿sigues con miedo? ¿ sigues con dudas a hacer algo que quieres mucho? Mira hacia atrás y veras la fuerza y la experiencia de las cosas malas, veras que has logrado hacerte a ti mismo y piensa que hubiera pasado si las cosas y personas que permanecen o que te han hecho feliz nunca les hubieras dado esa oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario